Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, Cáritas Arquidiócesis de México I.A.P.,

Read more ...

Cáritas - INEA

El titular del INEA reconoció que ante el reto de atender a la población en rezago educativo es necesaria la vinculación con organizaciones sociales y el sector productivo; firma de convenio con Cáritas, que atiende a población con escasos recursos económicos.

Las alianzas con las organizaciones sociales y el sector productivo amplían la vinculación para potenciar los servicios educativos que imparte el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, ante el reto de atender a 31.9 millones de personas en rezago educativo, subrayó el director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz.

Afirmó que mediante estas alianzas con entidades del sector público, privado y social, se incrementa la posibilidad de formar nuevos círculos de Estudio del INEA, como por ejemplo en todas las empresas establecidas en el país, con lo que se abatiría el rezago educativo, recalcó el funcionario federal durante la firma del Convenio Cáritas DF–INEA.

Ante el presidente y director general de la Arquidiócesis de México Cáritas, Enrique Augusto Maldonado García, el titular del INEA reconoció que el Instituto necesita el respaldo de los grupos sociales ante el reto de atender a los millones de mexicanos en rezago educativo, razón por la cual promueve alianzas con diversas organizaciones civiles.

En este sentido, Cáritas desempeña un papel importante porque cuenta con una red de colaboradores que atienden a poblaciones de escasos recursos económicos, y en el convenio con el INEA, colaborará en el Distrito Federal, con alfabetizar e impartir conocimientos de primaria y secundaria, contenidos en los módulos del Instituto.

“Unir esfuerzos para abatir la pobreza económica y la exclusión que hoy nos aquejan”, propuso el presidente y director general de la Arquidiócesis de México Cáritas, Enrique Augusto Maldonado García, quien agregó que la firma del convenio con el INEA representa para Cáritas “un paso avanzado en el ámbito educativo”.

Cáritas Arquidiócesis de México es una institución de asistencia privada que promueve, organiza, articula, colabora y coopera con las acciones sociales. Dentro de los objetivos de Cáritas destaca la coordinación, colaboración y cooperación, por lo que en el marco de las acciones que promueve están los dispensarios, apoyos nutricionales a enfermos y ancianos solos, grupos de auto ayuda y grupos de alfabetización y de educación abierta. Cáritas opera en todo el país y está organizado por regiones.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes la encargada de la Dirección de Concertación, Vinculación y Alianzas Estratégicas del INEA, Wendy Briceño Zuloaga y el subdirector de la Arquidiócesis de México Cáritas, Rubén Sánchez Olmos.

Nuevo presidente de Patronato Cáritas

Padre Enrique Maldonado, nuevo presidente del Patronato de Cáritas Ciudad de México
Jueves, 04 de agosto de /Felipe de J. Monroy González

•“Queremos generar estabilidad y coordinación de las más de 5 mil acciones de caridad que la Iglesia realiza en el DF”.

• Autosustentabilidad financiera, reto inmediato.
El pasado 22 de julio, durante la sesión del patronato de Cáritas Ciudad de México se nombró al P. Enrique Maldonado García como presidente del organismo y del conjunto de organizaciones que integra la Cáritas Arquidiócesis de México.

El Card. Norberto Rivera Carrea, presidente honorario de la entidad, avaló el nombramiento del P. Maldonado al frente del patronato que constituye once instituciones Cáritas: Alimento para Todos, Salud Familiar y Comunitaria, Emergencias, Hermanos Indígenas y Migrantes, Fundación Ama la Vida, Centro de Formación Familiar María Dolores Leal, Superación Humana y Social, Centro de Promoción Juvenil Integral, Bienestar del Adulto Mayor, Escuela Cáritas de Formación, Formación para la Atención de Farmacodependencias y Situaciones Críticas Asociadas y Cáritas Arquidiócesis de México.

En entrevista con Desde la fe, el P. Maldonado expresó sus impresiones de su nueva encomienda: “Recibo Cáritas en circunstancias como siempre en la Iglesia, en donde hay que hacer frente a grandes retos de nuestra realidad y nuestra época”

Leer más...

  
 Acceso para Agentes de Pastoral Social 
 
  

Inicio de Cursos

17 de Septiembre 

Aporta

 

Caritas emergencias

Tarjeta Red Solidaria

Tarjeta

Firmate

Galeria de Fotos

encuentro pram ...
View Image Download

Grupo Coral

El Grupo Coral Ensamble Cáritas, es un proyecto de Centro Juvenil Promoción Integral A.C. (CEJUV), concebido como un espacio de iniciación artística y expresión coral en el cual participan niñas de algunas comunidades vulnerables de nuestra ciudad.

Leer más...